Las manchas en la piel son una forma de hiperpigmentación que aparece de forma simétrica en el rostro. Estas pueden aparecer a ambos lados de la cara como por ejemplo debajo de la nariz, en el mentón y a lo largo de la frente. Su desaparición y reaparición está relacionadas con el tiempo de exposición al sol y el clima.  

¿Quién puede desarrollar las manchas?

Existen varios factores que afectan la aparición de las manchas en la cara y el resto del cuerpo, aun así, todavía no se acaban de comprender con exactitud las hormonas que las propician. Por ejemplo, algunas manchas suelen aparecer en mujeres embarazadas, a estas se les ha dado el nombre de “máscara del embarazo”. A pesar de este nombre, el 80 % de los casos ocurre antes o después del embarazo. 

Otras causas conocidas a la hora de desarrollar hiperpigmentación en la piel son la disposición genética de la persona o el consumo de ciertos medicamentos.  

Mientras que son las mujeres quienes mayoritariamente presentan manchas en su piel, los hombres también pueden verse afectados. Las personas con una piel más oscura son más propensas a desarrollarlas. También tienden a sufrirlas en una edad más adulta, a mediados de los treinta, comparado con personas con una piel más clara, que pueden desarrollarlas ligeramente antes.1  

 

1 Miot, An Bras Dermatol 2009, Passeron, J Eur Acad Dermatol Venereol 2013

Hyperpigmented skin due to melasma

Cuando la piel está expuesta al sol, los rayos ultravioleta estimulan una enzima llamada tirosina. Esta viaja a los melanocitos, las células del cuerpo responsables de producir melanina, que le cambia el color a la piel y le da ese tono marrón. 

Las manchas provocan que la melanina se acumule en bolsas que producen zonas hiperpigmentadas que afectan diferentes partes del rostro.  

Recientemente, se ha descubierto que la luz visible, en particular la luz azul, también puede causar pigmentación. La luz visible tiene una longitud de onda más corta (400-500 nm) que la luz roja o que la infrarroja. Esta evita la actuación de la tirosina y estimula la actividad de los melanocitos directamente. El resultado es una hiperpigmentación más notable y duradera que con los rayos UVB, hasta tres meses.2


2 Duteil, Pigment Cell Melanoma Res 2014

Sunscreen for melasma
  • Paz Arnau Ferragut, Farmacéutica colaboradora de BIODERMA.

    La luz azul puede causar eritema, envejecimiento acelerado de la piel y también se ha demostrado que puede dar lugar a la aparición de manchas, o agravarlas. Por eso, Photoderm M es un protector solar que además de los filtros para la radiación UVB y UVA, contiene filtros que protegen la piel frente a la luz azul o luz visible. Y también contiene glabridina que contribuye a la prevención de las hiperpigmentaciones. 

    Paz Arnau Ferragut, Farmacéutica colaboradora de BIODERMA.

Como marca NAOS, BIODERMA concibe la piel como parte de un ecosistema donde la piel y su entorno interactúan entre sí. En el caso de las manchas, el Laboratorio BIODERMA ha desarrollado la nueva fórmula de Photoderm M junto a dermatólogos, combinando el cuidado de la piel con una crema solar muy efectiva que aporta a la piel los medios necesarios para que se proteja a sí misma. 

La selección de cuatro filtros de alta protección de BIODERMA SUN ACTIVE DEFENSE proporcionan una gran concentración de pigmentos y cuentan con el ingrediente activo glabridina. El resultado es una crema solar que ofrece la mayor protección del mercado* contra la luz azul, reduciendo la reaparición de las manchas y cuidando el tono de la piel. Además, refuerza las propias defensas de la piel, cuidando su salud.  

* Estudio clínico realizado entre protectores solares tintados de muy alta protección dirigidos a la hiperpigmentación.

Sunscreen for melasma

Cada uno de los ingredientes de Photoderm M ha sido seleccionado específicamente para proteger la piel del sol a corto y largo plazo. Con su acción protectora de espectro amplio, también actúa contra las causas de hiperpigmentación, reduciendo las manchas y sus reapariciones. 

Ya que la luz azul es la causante de la hiperpigmentación, Photoderm M ofrece la mayor PROTECCIÓN CONTRA LA LUZ AZUL del mercado* para reducir la aparición de melasma. La fórmula contiene una alta concentración de pigmentos que protegen del daño causado por la luz azul. Dependiendo del tipo de piel, estos pigmentos bloquean entre 61 y 66 % de la luz azul, el mayor porcentaje del mercado. 

 

Bioderma Patented Innovation

Photoderm M también contiene la tecnología de alta protección de BIODERMA: SUN ACTIVE DEFENSE. Cuatro filtros UVA y UVB especialmente seleccionados y una protección biológica patentada que proporcionan un factor de protección SPF 50+, lo que también favorece a las propias defensas antioxidantes de la piel y su sistema inmunitario. La piel queda protegida de las quemaduras de corta duración, la reaparición de las manchas y de los riesgos a largo plazo del envejecimiento de la piel. 

Sun active defense

La alta concentración de pigmentos aporta una cobertura de protección sin efecto máscara. Disponible en tinte claro o dorado para todos los fototipos de piel. 

La glabridina es un ingrediente activo que proviene de la raíz del regaliz. Inhibe la tirosina, la enzima responsable de activar la producción de melanina. La reducción de la producción de melanina supone una disminución de la hiperpigmentación y, por lo tanto, una presencia menor de las manchas. 

Active Ingredient

Resultados comprobados con pacientes con manchas en la piel

Probado por su alta eficacia en la reducción de las manchas, Photoderm M es la opción preferida por los consumidores gracias a su textura agradable, cero pegajosa y cero grasosa. Es una crema solar para usar durante todo el día que ayudará a la piel a protegerse a sí misma. 

⅓ Photoderm M reduce las Manchas Índice de Severidad del Área a 3. 4

96 % de los pacientes afirman que Photoderm M controla las manchas oscuras en la piel. 4

90 % de los pacientes que han usado el producto durante el estudio dicen que sus manchas oscuras se han reducido.4

97 % de los usuarios se han sentido mejor cada día gracias a la cobertura de sus hiperpigmentaciones.5

93 % de los usuarios afirman que el producto se mantiene durante el día. 5

4 Estudio clínico para evaluar la eficacia para prevenir el empeoramiento del melasma, Brasil 2021.

5 Prueba de consumidores, 106 sujetos, 14 días, IEC Sudáfrica, febrero de 2021.4

Una textura agradable para su uso diario

El Laboratorio BIODERMA ha recurrido a su experiencia en formulación para crear una crema solar que sea agradable y cómoda de usar. Una crema solar fácil de aplicar que anima a su diario, asegurando una mejor protección, menos manchas y una mejor salud de la piel. 

La textura es ligera y se extiende fácilmente.
Apta para piel sensible y grasa. Acabado mate durante 8 horas.
Resistente a la humedad y al calor. Apta para todos los tipos de clima.
No produce picor en los ojos.
Sin perfumes para una mejor tolerancia.
Environmentally friendly sunscreen
Respeta el ecosistema marino, el océano y el mar.
*Estudio clínico realizado entre protectores solares tintados con una alta protección dirigida a la hiperpigmentación., CPCAD, Niza, 2021